Sun Shower Blog

jueves, 23 de febrero de 2006

Hoy es el día H

Y no, no me refiero a que hoy se cumpla el veinticinco aniversario del intento de golpe de estado de Tejero y todo eso. Bastante nos lo recordarán hoy los medios de comunicación. Esta tarde a partir de las 17:30 (hora canaria) se pondrá a la venta de forma oficial en España el sexto libro de Harry Potter.

Con el título de "And the Half-Blood Prince" nos adentraremos en el sexto curso para los jóvenes magos Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasly, junto al resto de personajes. Me muero por saber en qué nuevas aventuras se ven envueltos y cómo continua la trama con el oscuro asunto de quién ya sabéis. La verdad es que no conozco detalles específicos de la historia, me he salvaguardado de los spoilers tanto como he podido ya que el libro lleva meses a la venta fuera de nuestro país.

Para el que no pueda soportar la espera de estas pocas horas, le recomendaría una visita por la web oficial de la escritora, que entre otros idiomas está en castellano.

Nota (Actualizada): Se confirma que el título definitivo en España es "Y el Misterio del Príncipe" tal y como se había anunciado en El Corte Inglés.

Actualización: Bueno pues ya me he hecho con mi copia del libro. Esta vez no había tanta gente esperando en la librería, y eso que llegué tan sólo cinco minutos antes de que se abriera la veda :P. Como anécdota, decir que me encontré con una chica que también estuvo en la misma librería en el momento en el que se puso a la venta el quinto libro, que pagó y dejó hasta el cambio para salir literalmente disparada (supongo que hacia su casa para empezar a leer).
Oficialmente vuelve la Harry Potter Manía ;)

Actualización #2: Bueno, pues las 602 páginas me han durado unos 3 días, lo compré el jueves y el sábado por la noche terminé de leerlo (bueno en realidad ya era domingo porque terminé a las 5:30AM). ¿Qué puedo decir? Anoche leí de una tajada las 200 páginas que me faltaban, y no podía soltarlo (de hecho me acosté sin sueño). Es hasta la fecha (a falta de leer el séptimo cuando se publique) el que más me ha gustado de toda la serie. En una palabra es INCREÍBLE.