Sun Shower Blog

viernes, 2 de marzo de 2007

Cine: Apocalypto

Pues recientemente he visto esta película en el cine con mi amigo Javi. ¿Y qué puedo decir? Si hay algo que tiene el cine de Gibson, es que es imposible que deje al espectador impasible. Con seguridad Apocalypto es su obra más compleja hasta la fecha, aunque personalmente no es la que me ha dejado mejor sabor de boca.

La película narra la historia de un pueblo indígena que es asaltado por un grupo de guerreros Maya, y llevados a la fuerza hasta territorio enemigo. Todo gira en torno a las palabras de un sabio anciano y de una niña enferma que, en un momento dado, recita una especie de profecía llena de oscuridad y muerte.

La película está muy bien realizada gracias a una perfecta fusión entre música, fotografía, maquillaje, vestuario, etc. Con eso en mente admito que me gustó el film, pero lo más impactante es su crudeza; y no sólo a nivel visual sino de guión. En una palabra describiría esta película como "desoladora". El que la haya visto entenderá por qué lo digo.

Javi me comentó que había ciertas incongruencias con la historia real conocida de aquellas gentes, pero no comentaré cuáles porque os estropearía una parte importante del argumento. Así mismo me ha enviado un e-mail con un par de enlaces que paso a dejaros a continuación:
Más información como siempre en La Butaca.