Sun Shower Blog

martes, 24 de abril de 2007

Nuevo Trailer e información de Harry Potter y La Orden del Fénix

Os traigo buenas y malas noticias. Empezaré por las buenas. Hay nuevo trailer de la quinta parte de Harry Potter, que incluiré en este post gracias a Youtube.
El estreno de la película en España se ha adelantado una semana, pasando a ser el 13 de Julio y coincidiendo con la fecha de estreno de Inglaterra y Estados Unidos.


¿Cuáles son las malas noticias entonces? Se sabe desde Noviembre del año pasado que Warner Brothers España decidió prescindir del director de doblaje de las cuatro entregas anteriores, Eduardo Gutiérrez (Guti). Yo no soy un gran entendido del tema, pero leyendo el hilo oficial de la película en el foro de ElDoblaje.com, uno se da cuenta que WB España da asco, y cada vez más de hecho. Es igualmente indignante el motivo que le dieron a Eduardo para dejarlo fuera del proyecto (cito):
"Como cada película la dirige un director distinto, Warner considera que el director de doblaje también tiene que ser distinto para darle un nuevo estilo".

¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? A mí me da pánico, teniendo en cuenta que la única pega de los doblajes de Harry Potter la encuentro en la segunda parte, con la voz escogida para Ron con el inolvidable Bruno Ramos. Pero me acabo de enterar, que esto fue una imposición de Warner sin la aprobación del propio Eduardo Gutiérrez. Insultan el saber hacer de este grandísimo director de doblaje e insultan, como bien dice un forero, la inteligencia de este maestro con tan patética excusa. Es que vamos a ver una cosa, el director de las películas no ha sido el mismo a partir de la tercera entrega. No hay palabras.

El actor que doblaba a Lord Voldemort en Harry Potter y El Cáliz de Fuego, Lorenzo Beteta, ha renunciado a poner voz al que no debe ser nombrado en La Orden del Fénix como protesta por la decisión de Warner España contra Guti. En principio, parece que el resto de actores se mantendrán, o así lo espero, porque si bien es cierto sería genial hacer un boicot contra Warner España, al final los únicos perjudicados seríamos nosotros.

Desde aquí quiero agradecer al señor Eduardo Gutiérrez su entrega, dedicación y cariño a su labor profesional, que tanta calidad han dado como resultado. Y me uno a las voces que se alzan en contra de esta injusticia. Mucho ánimo, aunque sé que nunca llegarás a leer esto.

Bueno, os dejo el trailer subtitulado en Español para que disfrutéis con él y que no todo sean malos rollos ;)

1 Comments:

  • Hola, Luis:
    No tengo el gusto de conocerte, pero navegando por la red, he dado casualmente con tu blog, y quiero darte las gracias por tus palabras para que veas que, aunque no lo esperabas, al final te he leído.
    Lo que siento de todo esto, no es tanto que no haga yo la película (tengo otros doblajes y afortunadamente estoy bastante ocupado) sino lo poco que importan a Warner los espectadores. Porque si a mi me han quitado de la dirección es porque en las anteriores entregas no permitía los caprichos sin sentido de cierta persona y que podían suponer un detrimento de la calidad del doblaje. Algunos desmanes no he podido evitar, pero como cada vez que no estaba de acuerdo con alguna imposición protestaba deben de haber pensado que era mejor quitarme de enmedio. Para que dejase de poner pegas. Por eso, aunque considero que he hecho todo lo posible en pro de la buena calidad de los doblajes, en este caso ha sido ese empeño lo que me ha retirado del proyecto.
    Reitero las gracias por el apoyo, pero si lo siento principalmente es porque el responsable de la distribuidora ha preferido la comodidad de no tener que discutir, al criterio artístico de un profesional que lo único que quería era lo mejor para el espectador.
    Saludos

    Eduardo Gutiérrez

    By Anonymous Anónimo, at 13:25  

Publicar un comentario

<< Home