Sun Shower Blog

domingo, 15 de junio de 2008

Cine: El Incidente

El Incidente (The Happening) es la última apuesta del director de origen hindú M. Night Shyamalan. Anoche salí medianamente convencido de la sala tras ver la cinta de tan sólo una hora y media. Pero debo admitir que, a pesar de ser aficionado al cine de éste hombre, a medida que han ido pasando las horas y he meditado sobre lo que vi; me he empezado a sentir bastante decepcionado.

A poco que se analiza la película con objetividad, se da uno cuenta que El Incidente es, y con gran diferencia, la peor de las películas de la filmografía del director de El Sexto Sentido. Flojea en demasiados elementos básicos como son las interpretaciones, el guión y el desarrollo mismo de la historia.

Una pena, porque sin duda el planteamiento inicial era prometedor y apasionante, pero a medida que pasan los minutos se diluye entre una marea de situaciones a cuál más absurda. Para mí la gracia estaba en no saber qué era lo que provocaba los suicidios en masa -o por lo menos no saberlo tan pronto-, y creo que se podría haber jugado un poco más con esa dubitativa.

Lo más sobresaliente, en mi humilde opinión, es la partitura del siempre efectivo James Newton Howard.

Más información (La Butaca).
Ficha en IMDB.

1 Comments:

  • A mí me gustó más que La Joven Del Agua, pero entiendo lo que quieres decir. A mí tampoco me hizo gracia que desde casi al principio se supiera ya lo que pasaba y encima no hubo sorpresa final ni nada más que justificara tener la información tan pronto. En fin.

    Que conste que La Joven Del Agua me gustó, es una fábula curiosa y tenía suspense, pero es como si le faltase algo. Para mí al menos.

    By Blogger Trepamuros, at 00:23  

Publicar un comentario

<< Home