Tragedia en un Wal-Mart
Antes de entrar de lleno a explicar este triste suceso, os pongo en antecedente. En Estados Unidos, el último jueves de Noviembre se celebra la popular fiesta de Día de Acción de Gracias. Pues bien, el día siguiente es conocido allí como Viernes Negro, y se caracteriza porque múltiples comercios -tanto físicos como online- ofrecen durante dicha jornada unos suculentos descuentos. Explicado esto, os narro brevemente lo que ha pasado.
Wal-Mart de Long Island en Nueva York, 5 A.M. Al abrir sus puertas se produce una estampida de 2.000 personas que se apresuran a acceder al interior del centro comercial. ¿Resultado? Pasan literalmente por encima de un empleado de 34 años que ha fallecido a causa de tan dantesca, bizarra y descabellada situación. Personal médico intentó ayudar al pobre hombre, pero les resultó imposible pues ellos también se vieron en medio del torbellino humano.
¿Hasta dónde vamos a llegar? Vale, hay crisis y la gente quiere ahorrarse un dinerillo en sus compras, especialmente ahora con las Navidades tan cercanas, pero, ¿a qué precio? Desde luego, nadie debería pagar uno tan alto: un empleado ha muerto por el consumismo enfermizo de unos insensatos. Ojalá nunca se repita semejante tragedia en ninguna parte del mundo.
Fuente.
3 Comments:
Me he quedado de piedra. De repente he recordado las estampidas de pánico ante un peligro inminente que, aún siendo dantescas, tienen cierto sentido por la pérdida del civismo ante el miedo e imperar el sálvese quien pueda. ¿Pero para comprar cuatro machangadas más baratas?. Es que se dice y no se cree. El absurdo de los absurdos. Matar a una persona a pisotones por ser el primero en llegar a consumir algo que ante la vida, no tiene valor ninguno, sea cual sea el producto. Cada Enero miro en las noticias con repulsa a esas viejas y no tan viejas, agolpadas en las puertas del Corte Inglés de turno y entrando en tropel, cayéndose, tirándose de los pelos, empujándose... y eso que hablamos de supuestamente los de "alto standing" que se gastan un dineral en unas rebajas en dicho centro cuando en cualquier otro lo encuentran más barato. En fin, creo que deberían crearse unas normas ante estas situaciones y controlar a la gente para que entre ordenadamente por orden de llegada y punto. A cuenta de qué ha de morir nadie por gente histérica que quiere comprarse artículos del todo innecesarios y claramente de la temporada anterior. (Porque sí, conozco gente que ha trabajado y trabajan en tiendas de todo tipo y siempre lo que se pone en rebajas es del año anterior o temporadas anteriores, nunca lo nuevo que en plenas navidades estaba a precios astronómicos). Si es que la gente es tonta de por sí, pero yo no podría vivir sabiendo que fui una de esas 2000 personas que por un capricho mató a un ser humano a pisotones.
By Trepamuros, at 09:08
Ya ves, la estupidez elevada a su máximo grado.
Me pregunto si no acabará ocurriendo un día en España, porque viendo las imágenes por la tele de cuando comienzan las rebajas...
By Jackal, at 21:40
Triste noticia y más triste aún el motivo de la avalancha.
Esperemos que no se vea esto en España
Besicos
By Nenhari, at 21:28
Publicar un comentario
<< Home