Sun Shower Blog

lunes, 27 de febrero de 2006

Cine: Dicen por ahí (Rumor has it)

Lo estoy convirtiendo casi en un ritual. Es el tercer domingo que voy solo al cine a La Orotava en la última sesión; y además ha coincidido que en las tres películas "Secretos Compartidos", "Orgullo y Prejuicio" y ésta que me ocupa he sido la única persona en toda la sala. Esto, sin duda alguna, le da un nuevo significado a la expresión "ir solo al cine". Lo peor es que le estoy cogiendo el gusto. Supongo que necesito pasar tiempo conmigo mismo, eso es todo.

Bueno, que me enrollo más que una persiana; la película que aquí nos ocupa se podría catalogar como una comedia romántica con tintes dramáticos. Jennifer Aniston interpreta a una mujer que siente que no encaja con su familia y está hecha un lío pues su novio le ha pedido que se case con él. Viajan a Pasadena, donde presentará a su familia a su novio y asistirá a la boda de su hermana menor. Una vez allí descubrirá una verdad sobrecogedora: tanto su abuela (interpretada por la genial Shirley McLaine) como su madre mantuvieron relaciones con un mismo hombre, papel que interpreta Kevin Costner, y decide localizar a dicho "Don Juan". La cosa se complica cuando al localizarlo, ella comienza a sentir una cierta atracción hacia él. ¿Será cosa de familia?

Esta alocada comedia tiene todos los ingredientes para hacernos pasar un buen rato, y al mismo tiempo nos ayuda a reflexionar sobre cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida, qué necesitamos para ser felices, y que el amor no es siempre lo que parece.
Más información.