Sun Shower Blog

miércoles, 15 de marzo de 2006

Literatura: Sexperiencias

SexperienciasReza la portada del libro en la parte superior de la misma (cito): "Por fin, la vida sexual de una mujer como tú". Antes de que alguien pueda sacar conclusiones precipitadas o llevarse a error; debo recordar que no me siento mujer (aunque admito que tengo mi lado femenino; supongo que como todos o casitodos).

Y no fue esa frase lo que me llamó la atención mientras caminaba con mi amigo Javi por un centro comercial. Si volví la cabeza y examiné el libro con detenimiento fue, sin duda, por su portada. Esa inquietante imagen me trajo un agradable recuerdo a la memoria.

Volviendo a lo que nos ocupa; la empresaria búlgara Milena Ivanova ha escrito y publicado su primer libro en español, y hay que reconocer que le ha quedado muy bien. Milena lleva viviendo dieciseis años en Madrid y trabaja como directiva en una empresa tecnológica.

Ivanova no tiene problemas para diseccionar sin pelos en la lengua la vida de una mujer a través de distintas etapas de su vida, y mostrar el lado más tierno y la vez más cruel de su protagonista mientras madura en sus distintas facetas (no sólo la sexual).

Sin duda el ingrediente principal de esta obra son las experiencias sexuales de su protagonista (ya nos damos cuenta por el título) y son narradas con un lenguaje abierto y comprensible; a la vez que ácido y transgresor. Y debo admitir, que me ha gustado mucho.