Sun Shower Blog

domingo, 6 de mayo de 2007

Cine: Spider-Man 3

Sin duda uno de los regresos más esperados este año en los cines de todo el mundo es el de Spider-Man. Personalmente esta tercera parte me transmitía muy buenas vibraciones con los trailers y fui el día del estreno con unas expectativas muy elevadas. Y, quizá en parte por eso, me ha defraudado.

Lo lógico sería que hubiese una evolución de los personajes, y que a medida que fueran pasando los años madurasen y los guiones tuviesen mayor profundidad y seriedad. Nada más lejos de la realidad. No voy a entrar a dar detalles porque no quiero destriparle la película a quien no la haya visto aún, pero mi opinión es que la película peca de falta de ritmo, que el argumento entre Peter Parker, M.J. y Harry Osborn es una payasada y que el enemigo más esperado de Spider-Man desde que se estrenó la primera parte -Venom- está muy desaprovechado.

No todo me ha parecido malo en la tercera parte. Está más o menos en la línea de las anteriores en algunas cosas. Los efectos especiales sin duda son de los más logrados hasta la fecha y tiene unos golpes de humor muy buenos con J. J. Jameson.

En cualquier caso, y como me suele pasar con películas que llevo meses esperando ver, tendré que hacer un segundo visionado -en este caso, en mi casa- para poder juzgarla sin ideas preconcebidas.

Más información: La Butaca.

PD: Añado que fuimos un grupo de seis personas, y nuestra opinión fue bastante unánime.
PD2: La BSO en esta ocasión, y al contrario que en las dos primeras, no corrió a cargo de Danny Elfman, sino de Christopher Young. Y si bien es cierto mantuvo los temas principales, pude notar cierto bajón de calidad en el score general.