Sun Shower Blog

domingo, 20 de mayo de 2007

Literatura: La Sombra del Viento


Me la habían recomendado no pocas personas. Y ahora entiendo el porqué. Casi no tengo palabras para describir lo que esta pedazo de novela me ha transmitido, lo que me ha hecho sentir a través de una historia sobrecogedora y contada con una maestría y un buen gusto, que me ha dejado maravillado.

La Sombra del Viento es, siempre según mi humilde opinión, redonda en todos sus aspectos. Perfecta como un círculo. Sin duda una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida. Me ha hecho reír y también llorar, y eso me encanta. No os voy a decir ni "mu" del argumento, para que todos aquellos que no la hayan catado se sorprendan y maravillen con cada una de las piezas que la conforman.

Como nota curiosa, añadir que el autor de la novela, Carlos Ruíz Zafón, es un amante de la música, que compone e interpreta. Así pues, ha compuesto temas musicales relacionados con el libro con los que se inspira a la vez para escribir después, ¿o es al revés? Sea como sea, es un figura. Creo que no puedo admirar más el talento de este hombre. Aquí os dejo su Página Web para más detalles.

PD: Si alguna vez osan hacer una adaptación de la historia al cine, no importa el empeño que pongan, seguro que la destrozan. Contiende demasiados matices necesarios para comprender la historia en su totalidad, así como a todos y cada uno de los personajes que forman parte de la misma.

PD2: Buscando información al respecto, por si se estaba preparando alguna adaptación y no me había enterado, me encontré con la noticia de que Amenábar estaba preparando un musical basado en el libro de Ruíz Zafón. Afortunadamente, se trataba de una inocentada. Ya puedo soltar el aire...

1 Comments:

  • Tienes zazon, para mi la sombra del viento es la mejor novela me encanta. Me hizo soñar. Carlos Ruiz Zafón es un artista; gracias.

    By Blogger luislsdv, at 23:02  

Publicar un comentario

<< Home