Sun Shower Blog

viernes, 11 de mayo de 2007

Una de cal, y otra de arena

Extraído de los foros de eldoblaje.com:

"Hola,

os escribo estas líneas para comunicaros que sintiéndolo mucho yo tampoco doblaré a Hermione Granger en la nueva entrega de Harry Potter.

Y digo que lo siento porque es para mí uno de los personajes más entrañables que he doblado en toda mi carrera, porque hemos ido creciendo juntas y me duele no poder seguir prestándole mi voz.

Pero me duele todavía más la injusticia cometida con Eduardo al apartarle de la dirección de este nuevo proyecto. Sé mejor que nadie el cariño y la dedicación que le ha puesto siempre a su trabajo en Harry Potter y me siento muy orgullosa de haber trabajado con él en las entregas anteriores. Nadie podrá decir que su labor como director no ha sido perfecta, solo hay que ver las cuatro primeras entregas de la saga para comprobarlo.

La distribuidora justifica su decisión en que como el director de la película es distinto al de las anteriores también consideran pertinente cambiar al director de doblaje. El argumento me podría parecer admisible si se hubiese aplicado desde el primer cambio de director original. Pero no es ese el caso. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue dirigida por Chris Columbus en 2001.- Harry Potter y la Cámara Secreta fue dirigida por Chris Columbus en 2002.- Harry Potter y el Prisionero de Azkabán fue dirigida por Alfonso Cuarón en 2004.- Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue dirigida por Mike Newell en 2005.

Y el doblaje en castellano de todas ellas fue dirigido por Eduardo Gutierrez, así que no entiendo este súbito afán por cambiar lo que tan bien se ha hecho hasta ahora.

Y ya que con su esfuerzo Eduardo ha contribuido a reforzar mi reconocimiento en esta difícil y querida profesión del doblaje lo único que se me ocurre que puedo hacer para devolverle todo lo que ha dejado en mí es no doblar esta nueva entrega si no es con él en la mesa de dirección.

Que nadie piense que esto es un menosprecio a quien no decida hacer lo mismo que yo ni al director que se va a hacer cargo de este nuevo doblaje. Nada más lejos de la realidad. Cada cual es muy libre de obrar según le dicte su conciencia y yo de antemano respeto la decisiones que tomen todos mis compañeros de reparto. Pero me resulta imposible emprender este nuevo trabajo sabiendo que Eduardo ha sido apartado de él tan caprichosamente.

Desde aquí le mando un fuerte abrazo y ya nos veremos por otros atriles, seguro.
Saludos a todos.

Michelle Jenner"

Me he quedado mudo. Apoyo la valiente decisión de estos fieles compañeros de profesión, pero a los fans nos están jodiendo vivos. Y todo porque algún estirado directivo de mierda de Warner España se sentía inquieto y con ganas de joder la marrana, y apartó del proyecto al hasta ahora director de doblaje Eduardo Gutiérrez.
Lo sé, no suelo expresarme de forma tan poco educada por aquí, pero es que este tema me está haciendo hervir la sangre...

2 Comments:

  • /modoreinadecorazones on/ ¡Que les corten la cabeza! /modoreinadecorazones off/

    By Anonymous Anónimo, at 10:32  

  • There's no business like show business

    By Blogger Unknown, at 23:06  

Publicar un comentario

<< Home