Sun Shower Blog

martes, 6 de noviembre de 2007

Cine: El Orfanato

No suelo despistarme a la hora de publicar mis humildes comentarios acerca de las películas que voy viendo en el cine, pero se me había ido la olla totalmente con este film.

Hacía bastante tiempo que no pisaba una sala de cine, pero gracias al generoso gesto de mis amigos Damián y Javi, pude disfrutar de esta maravilla en pantalla grande. Se ha hablado muchísimo de la nueva película protagonizada por Belén Rueda. Algunos la alaban y otros la critican duramente. Yo pertenezco al primer grupo: me encantó.

De hecho, hacía muchísimo tiempo que no salía tan contento de una sala de cine. Para mí la combinación de buenas actuaciones, con una genial banda sonora, y la tensión que desprende el terror psicológico del film, con algunos momentos especialmente álgidos como la escena de la cama, dan como resultado una experiencia de esas que se disfrutan de forma más intensa rodeados de una multitud, sumidos en la más absoluta oscuridad -sólo tenuemente iluminada por la luz de la pantalla-.

No es el director, pero se nota la mano de Guillermo del Toro en este proyecto. Lo cierto es que es uno de los creadores de ilusiones cinematográficas que más admiro.
Desde aquí, tan sólo me queda recomendar esta genial película a todos los amantes del género, y esperar a poder disfrutar muy pronto de otra gran maravilla; ya que por último escasean demasiado, al menos para mi gusto.

Más información (LaButaca.net).
Página Web Oficial.