Sun Shower Blog

sábado, 21 de junio de 2008

Cine: El Increíble Hulk

Hace 5 años, fui a ver una película al cine con la ilusión de pasar un rato entretenido. Fue la particular versión que dirigió Ang Lee de Hulk. Los que me conocen y/o fueron conmigo, saben que salí muy decepcionado de la sala. El ritmo y el tono no eran los adecuados para narrar una historia basada en un cómic de Marvel: muy lenta en general y casi toda la acción con Hulk de protagonista condensada en el final de la película.

Cuando el año pasado me enteré de que estaban haciendo una nueva versión, dejando de lado la versión de 2003, al principio no sentí demasiada curiosidad; pero a medida que fue pasando el tiempo y fui viendo trailers y conociendo los nombres de los actores, admito que vislumbré un rayito de esperanza.

Ayer fui con mi amigo Roberto a ver "El Increíble Hulk", protagonizada por Edward Norton (actor que me encanta), Liv Tyler (ya era hora de volver a verla), Tim Roth y William Hurt, entre otros. Para mí el rayo de esperanza brilló de forma clara. No soy aficionado a leer cómics y nunca he tenido entre mis manos un ejemplar de Hulk, así que no puedo profundizar en la fidelidad de la película con su homónimo en papel, pero puedo decir que salí muy contento del cine. La historia de cómo Bruce Banner se transforma en Hulk es netamente distinta a cómo se contó en la versión de Ang Lee, y se centran mucho en la vida del protagonista una vez que huye e intenta controlar su excitabilidad para evitar transformarse, a la vez que no tira la toalla ante la idea de una posible cura.

Los momentos "Hulk" de la película son en general espectaculares, y nos permiten apreciar en casi todo momento el desarrollo de la acción (al contrario que en películas como Transformers). Incluso hubo escenas (especialmente una bajo la lluvia) de alta carga emocional con la protagonista, en las que no pude evitar acordarme de King Kong.

La banda sonora, que empecé a escuchar hace una semana y compuesta por Craig Armstrong, tiene una intensidad orquestal que calza perfectamente con el desarrollo del film. Si bien es cierto el tema central se repite, quizá demasiado, no empaña en absoluto el buen hacer de este gran compositor. Para el que esté interesado en comprarla, la banda sonora editada es muy completa con 2 CDs y un total de 45 pistas.

Resumiendo, que salí muy contento del cine y me parece junto a Iron Man, la mejor película que he visto este año basada en un cómic. A la espera ahora de ver The Dark Knight, cuyo último trailer pude ver antes del comienzo de la película, y que luce impresionante en pantalla grande (lástima de doblaje, que no me termina de convencer).

PD: Stan Lee no podía faltar, como siempre ;-)
PD2: Al final de los créditos no se ve nada.

Más información (La Butaca).
Ficha en IMDB.

1 Comments:

  • La voz de El Joker, es la que siempre ha tenido Ledger en sus películas. Veremos qué tal el acabado final en el film, porque en un trailer presupongo que se esfuerzan menos. Lo malo es que aún falta hasta Agostooooo. Ahora en Julio veré Hancock y Expediente X2, si es que el sueldo de Chiky lo permite o yo encuentro milagrosamente un trabajo. En fin.

    By Blogger Trepamuros, at 14:43  

Publicar un comentario

<< Home