Sun Shower Blog

domingo, 7 de junio de 2009

Cine: Terminator Salvation

Bueno, esta película la vi ayer. No os vayáis a pensar que voy tan seguido al cine. Gracias a mis amigos de nuevo por invitarme, porque el precio de las entradas es cada vez más elevado.

Para empezar debo decir que nunca he sido un "fanático" de la saga Terminator. Sin ir más lejos, disfruté mucho con la tercera parte a pesar de no ofrecer casi nada nuevo con respecto a lo visto en la anterior entrega.
Y, además, esperaba encontrarme con un pufo infumable de proporciones bíblicas. Por eso he salido tan contento del cine. No es que la película sea la octava maravilla, ni que pueda rivalizar a nivel narrativo con la primera, o que sea una revolución en el cine de acción y los efectos especiales como la segunda (algo cada día más complicado de lograr); es, simplemente, una muy bien realizada película de acción cuyo telón de fondo es la guerra en el futuro -de momento más cercano que lejano-, contra las máquinas dirigidas por la omnipresente y poderosa Skynet.

Así pues, y como película de acción palomitera, veraniega, o como queráis llamarla, cumple sobradamente. Incluye a un personaje que me pareció de lo más acertado de la peli, Marcus Wright, y una banda sonora compuesta por Danny Elfman que, sin caer en la tentación de reversionar el score de Brad Fiedel, marca su propio estilo con mucho acierto durante todo el film.

Las escenas de acción tienen un ritmo de vértigo (con planos imposibles incluidos) que elevan a la enésima potencia la cuota de espectacularidad, especialmente en pantalla grande. A todo esto, le añado todos y cada uno de los guiños incluidos a las películas anteriores de la saga, que me parecieron de lo más acertados.

Así pues, cuando pensaba que saldría con un sabor amargo del cine, me he encontrado, sin esperármelo en ningún momento, con un más que prometedor nuevo inicio de la saga. Espero que, de llevar a cabo las dos siguientes entregas, se mantenga un buen nivel, e incluso se logren limar las asperezas de Salvation, entre las que destacaría una falta de profundidad en los personajes plasmados.

Saludos a todos. Volveré (ja ja ja).

Más información (La Butaca).

2 Comments:

  • Sí, vale que la mujer de Connor no estaba en las refriegas, pero joder, cualquiera diría que vivía en un pisito con agua caliente y tenía un buen surtido de maquillaje, porque es que ni una motita de mierda en la cara. Y la piloto, que sí se metía en la refriega, no estuvo tan sucia como los demás en ningún momento. Vamos, al menos que yo recuerde. Así es Hollywood, mágica. Jajajajaja.

    By Blogger Trepamuros, at 21:52  

  • ¿¿¿¿Qué tal te va GUAPETÓN??????

    Biquiños

    By Blogger Nenhari, at 07:41  

Publicar un comentario

<< Home