Sun Shower Blog

jueves, 8 de junio de 2006

Mis Impresiones: Half-Life 2: Episode One


Poco tiempo después de que Half-Life 2 viese la luz, Valve anunció expansiones para el juego aprovechando el potente y dinámico motor "Source". La primera de las tres expansiones previstas se llamó inicialmente "Aftermath", pero con el tiempo Valve se replanteó la nomenclatura de sus expansiones y bueno, perdiendo un poco de originalidad, ya tenemos entre nosotros el "Episode One" (Episodio Uno).

Volvemos a controlar al doctor Gordon Freeman, y la acción comienza en el mismísimo punto en el que termina Half-Life 2 -algo de agradecer teniendo en cuenta cómo había quedado todo-, y con la ayuda de Alyx tendremos que abrirnos paso como de costumbre entre la horda de enemigos. Muchos han criticado lo breve de esta expansión. Estoy de acuerdo en que las 4-6 horas de juego que ofrece pueden hacerse muy cortas; pero no es menos cierto que es una de las experiencias más intensas que he vivido nunca con un arcade en primera persona, superando en algunos momentos incluso al propio Half-Life 2.

También se ha atacado el apartado técnico del juego, debido al tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del original. Si bien es cierto que algunas texturas pueden "cantar" un poco, en general sigue siendo asombroso. Este motor ha envejecido muy bien y además la expansión incluye "HDR" de serie. Puede no ser tan vistoso como el "Lost Coast" pero también se mueve mejor que dicho nivel.

Gordon y Alyx han vuelto junto a otros personajes que os resultarán muy familiares ;) Y esto no ha hecho más que empezar... Para abrir boca podéis ver el "teaser" del Episodio 2 -aún sin fecha de lanzamiento anunciada- desde aquí.

1 Comments:

  • Pues a ver si un día subo a tu casa y me lo enseñas, que he visto el trailer del Episodio 1 y 2 y tienen pinta, además, yo también me quedé como ... algo mosqueado con el final del juego jejejje.

    By Blogger Ay0, at 09:43  

Publicar un comentario

<< Home