Sun Shower Blog

domingo, 12 de noviembre de 2006

Fallece Basil Poledouris

Esta es sin duda la entrada más triste en mi blog de los últimos meses. El genial y para muchos desconocido Basil Poledouris, terminó de rendirse en su lucha personal contra el cáncer y falleció el pasado día 8 de Noviembre con 61 años de edad.

Nacido en Kansas City el 21 de Agosto de 1941, comenzó a mostrar interés por la música desde muy pequeño al tomar clases de piano a los siete años. Más tarde ingresó en la USC donde estudió dirección, fotografía, montaje, sonido y música. Finalmente fue por esta última disciplina por la que se decantó, demostrando ya un gran talento en su primera composición en el año 1978 para la película "Big Wednesday". La fama y el reconocimiento mundial le llegaron cuatro años después cuando compuso la genial, potente y sublime Banda Sonora para Conan el Bárbaro.

Entre sus más conocidos trabajos cabe destacar otros scores como "La caza del Octubre Rojo", "Robocop", "Starship Troopers" o "Los Miserables".

Me da rabia haberme enterado tan tarde de este triste acontecimiento. Estoy seguro que, viviendo en España, si se hubiera muerto algún famosete de la tele lo habría sabido el mismo día.

Si existe un cielo, espero que lo compartas con Michael Kamen y Jerry Goldsmith; y si no Basil, estés donde estés, descansa en paz.

Basil Poledouris en el Internet Movie Database