Sun Shower Blog

domingo, 3 de junio de 2007

Cine: Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

En el Fin del Mundo es el título de, en teoría, la última entrega de la saga de Piratas del Caribe; al menos tal y como la conocemos con Gore Verbinski como Capitán del proyecto.

Siempre siendo mi opinión personal, por supuesto, me ha parecido que las películas de esta trilogía han ido sufriendo cierta degradación a medida que ha avanzado. Es decir, la primera parte me encandiló, la segunda parte me gustó mucho -siendo una gran sucesora-, pero esta tercera entrega que, se suponía debía ser el broche de oro y cierre de una gran saga, pues... En mi opinión, está muy desaprovechada.

El equipo de guionistas lo tenía todo a su favor para hacer un peliculón de aventuras. Los personajes ya estaban presentados y bastante desarrollados. Lo único que debían hacer era explicar algunas cosas que se habían quedado en el tintero, mostrar el modo de rescatar al capitán Jack Sparrow, y terminar la saga de forma coherente. Pero, ¿qué han hecho? Han realizado una película de casi tres horas, en la que te pierdes con tanto cambio de bando por parte de sus protagonistas y tanta traición. Se nos plantean cosas nuevas como la existencia de la Diosa de los Mares "Calypso", a la que le dan muchísima importancia durante casi todo el film, para al final hacer una de las mayores chorradas que he visto en una pantalla grande. De las tres partes, en esta es complicado reírse con el capitán Jack Sparrow; ha pasado de ser fresco, ingenioso y divertido, a verse reducido a payaso casi sin carisma y con unas paranoias de tres al cuarto.

Lo voy a dejar ya. Queda claro, que ha sido la entrega de Piratas que menos me ha gustado. Aun así, la coloco muy por encima de Spider-Man 3. Esa sí que no hay quien se la fume.
Lo que más disfruté de la peli, a parte de la bellísima Keira Nightley y los magníficos efectos especiales, fue la banda sonora de Hans Zimmer, que me encanta. Lástima que haya que esperar a que saque la edición extendida de la misma para poder disfrutarla al completo. Se está convirtiendo en una fea costumbre ya, y no me hace puñetera la gracia.
Saludos a todos, piratas ;)

PD: Por si alguien aún no la ha visto, si se decide a verla en el cine, que se quede hasta después de los créditos ya que, al igual que con sus anteriores dos entregas, se nos muestra algo al final de los mismos. Y vale mucho la pena esperar. Además, los créditos son largos, pero con la BSO de Zimmer se ameniza mucho la espera ^^

Más información en La Butaca.