Sun Shower Blog

domingo, 15 de julio de 2007

Cine: Harry Potter y la Orden del Fénix

Quinta película de Harry Potter, y por lógica aplastante, basada en el quinto libro de J.K. Rowling. Tuve oportunidad de verla el día del estreno, miércoles 11 de Julio, pero no me había acordado de realizar mi comentario de opinión hasta ahora :P

Sí bueno, he estado un poco despistado estos días.
Al grano: cambio de equipo otra vez, dirigida por David Yates, con banda sonora de Nicholas Hooper, y con un estilo que me ha gustado mucho. Es oscura, pero sin olvidar que los protagonistas son adolescentes ni excluir una buena dosis de humor como en las anteriores entregas.

Desgraciadamente es muy corta. Todos sabemos que la misión de una película basada en un libro no es hacer un calco del mismo. Pero es que el quinto libro es el más extenso de la saga -a falta de ver el séptimo cuando salga-, y la película tiene una duración aproximada de 138 minutos. No concretaré nada, para los que no hayan visto la película o leído el libro, pero faltan muchísimas cosas.

Como ya sabéis, algunos personajes tienen voces nuevas de doblaje. La voz elegida para Hermione es muy parecida a la de Michelle Jenner, así que no me quejo por eso, sino porque suena demasiado a Hermione de primer curso, cuando ya están en el quinto año. Otras voces que cambiaron son las de Draco Malfoy -casi no aparece en este film- y la de Lord Voldemort -me ha gustado la voz nueva-. En cualquier caso, tengo ganas de ver la V.O. porque, entre otras cosas, no me gustó la voz que eligieron para Luna Lovegood, y quiero saber cómo es la voz original de la actriz que la interpreta.

Sé que corro el riesgo de sonar caprichoso, pero quiero que vuelva John Williams a poner música a las imágenes de Harry Potter en pantalla grande. La aportación de Hooper es muy válida, tiene gran calidad, pero es que para mí no ha habido después de Williams ningún compositor a la altura desde su marcha tras la tercera parte. Teniendo en cuenta que la sexta película la va a hacer el mismo equipo que la quinta, mi única esperanza es que pueda regresar para la séptima y última película. Ojalá que sí.

Bueno, en general la película me ha gustado mucho al igual que las anteriores entregas. Para mí es fácil separar la película del libro, así que no tengo problemas con eso. Eso sí, como siempre os digo a los que os gusta esta saga cinematográfica, leed los libros y ya veréis como disfrutáis muchísimo más.

Más información (La Butaca).