Sun Shower Blog

martes, 19 de febrero de 2008

Literatura: Cuando Yo era otro

Hay ocasiones en las que, por mucho que se acuda a la consulta de un especialista privado, toca esperar. Eso no me importó ayer lo más mínimo. Estaba muy bien acompañado. El día anterior mi buen amigo Javier me sorprendió regalándome un poemario titulado "Cuando Yo era otro" y que, a su vez, ha sido escrito por un viejo amigo suyo.
Desde luego fue todo un acierto por su parte, pues me ha encantado -además hacía años que no leía poesía-, y amenizó gratamente la espera sentado en un sofá mientras escuchaba el reconfortante sonido de un piano cristalino por el hilo musical. Así que, Javi, cuando leas esto, gracias de corazón.


El autor, Víctor Yanes, desnuda su alma en una serie de poemas que van desde lo personal a lo social, pero sin perder en ningún momento un estilo ligero y grave a la vez, que nos atrapa desde la primera página.

Y sí, lo voy a recomendar. Y no, no porque el autor sea íntimo amigo de uno de mis mejores amigos. Si no me hubiese gustado, no habría dudado ni un segundo en exponerlo tal cual en mi diván digital. Pero, ¿qué queréis que os diga? Su lectura es altamente recomendable. Para mí ha sido un soplo de aire fresco y me ha hecho reflexionar mucho, y muy positivamente.

Termino esta entrada con el texto que acompaña la contraportada. Cito:
"Soy un viajero sedentario,
un teórico de la aventura,
un dormilón de sueños que cayeron en desgracia,
un joven ignorante metido a poeta."