Teaser Trailer: Harry Potter and the Half-Blood Prince
O como se llamó en España, "El Misterio del Príncipe" (mejor no hago comentarios con respecto al cambio de título). Bueno, pues aquí tenéis el primer trailer de la próxima película basada en el universo creado por la autora británica J.K. Rowling. Buen provecho.
Aunque el subtítulo original de la cinta es "I want to believe", pero bueno ya estamos acostumbrados en este país a que cambien el título de algunas películas. Tras varios años desde el primer largometraje, y con la serie ya finalizada, los agentes más famosos del FBI vuelven a la gran pantalla.
He ido a ver la película sin ningún tipo de condicionamiento previo. No esperaba nada en concreto, ni siquiera un gran alarde de fenómenos paranormales. Y, quizá sea por eso, que no he salido decepcionado de la sala. Porque todos aquellos que vayan buscando una película con el, todo sea dicho de paso, casi imprescindible ingrediente de misterio que caracteriza la serie, va a salir muy, pero que muy escaldado del cine. Por el contrario, el que simplemente busque una historia -que no tiene nada, o casi nada de fantástico- como excusa para volver a ver a la pareja compuesta por Fox Mulder y Dana Scully, saldrá más contento.
Y así es, una historia que parece sacada de un capítulo de relleno de la serie, solo que ampliado para adaptarlo al formato de largometraje. Se publicitó como algo más, y por eso entiendo que haya mucha gente disgustada con el resultado final. Por eso he preferido poneros sobre aviso, para que sepáis, en caso de que decidáis ir a verla, a qué debéis ateneros.
PD: Gracias Fran por invitarme ;-) PD2: ¡Qué bueno el momento en el que se ve el retrato de George W. Bush y...!" PD3: Culos inquietos míos, casi al final de los créditos tenéis una pequeña revelación.
Hace unos días salió el primer trailer de la próxima entrega de la saga Terminator. De hecho, se pretende hacer una trilogía nueva con Christian Bale de protagonista en el papel de John Connor, jefe de la resistencia contra la fuerza opresora de las máquinas.
La cuarta entrega, o primera de la nueva trilogía, según se mire, llevará por título Terminator Salvation -no hace falta ser un hacha en inglés para entender lo que significa- y llegará a las pantallas de cine dentro de un año, en verano de 2009.
¡Cómo se nota que llega el verano! Y con él, la taquilla se llena de estrenos habituales para esta época del año. Una de las apuestas más fuertes para este año es la superproducción protagonizada y coproducida por el incombustible Will Smith.
Junto a él están la hermosa Charlize Theron y Jason Bateman, quien será su mejor amigo y mentor en el peliagudo asunto de las formas y modales.
Al grano: película muy recomendada para pasar un rato más que agradable, disfrutando del hilarante argumento de un héroe nada convencional que intenta detener a los criminales al tiempo que dejar el alcohol. Al final tiene incluso más trasfondo de lo que aparentaba en los trailers. Aunque, como hago siempre -o casi siempre-, no desvelaré nada más.
Efectos especiales muy correctos durante casi todo el metraje -como no podía ser menos en una película de este estilo- y una banda sonora con momentos pegadizos compuesta para la ocasión por John Powell -sí, otra vez él-.
Bueno, si os acercáis al cine a verla, no creo que os defraude. Cumple su cometido la mar de bien. Hasta la próxima.
PD: Gracias una vez más a Fran y Robert por invitarme. Cuando me ponga a trabajar, os invitaré yo también al cine ;-) PD2: Los culos inquietos están de enhorabuena, pues para ver la escena extra tras acabar la película, sólo tendrán que esperar unos segundos y no hasta el final de los créditos. Claro que siempre hay quien está tan impaciente por salir que podría perdérselo.
La última película de animación de la factoría Dreamworks lleva por nombre Kung Fu Panda. La trama gira alrededor de un Panda que desea en su fuero interno llegar a ser una leyenda dentro del mundo del Kung Fu.
No voy a daros más detalles sobre la trama. Lo que sí voy a hacer es recomendaros que os acerquéis a vuestro cine más cercano, os carguéis de palomitas o similares y os preparéis para pasar un rato (más de hora y media) de pura diversión y risas.
A mí me ha sorprendido mucho. Pensé que como mucho estaría simpática y ya está. Pero es altamente recomendable. Está muy bien hecha técnicamente, la trama es muy fluida y está plagada de gags que harán que se os desencaje la mandíbula en más de una ocasión.
A propósito, mención especial para la banda sonora compuesta por Hans Zimmer y el compositor de moda en Hollywood, John Powell.
PD: Gracias a Fran y Robert por invitarme ayer en el estreno ;-) PD2: Hay una escena tras los créditos, así que si vais al cine no seáis culos inquietos y esperad.
Basada también en uno de los libros que forman la colección de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, El Príncipe Caspian narra las aventuras de los jóvenes y valientes Lucy, Edmund, Peter y Susan que volverán inesperadamente al reino de Narnia para enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. En la nueva aventura contarán con la ayuda del personaje que da nombre a la cinta, el príncipe Caspian.
Aún no he leído el libro correspondiente a esta nueva adaptación, con lo cual no puedo decir si es más o menos fiel a la obra de Lewis. Pero desde luego que si os gustó la primera parte, ésta también será de vuestro agrado. Dura casi dos horas y media pero tiene muchísima más acción e intensidad, así que no creo que nadie se aburra.
La banda sonora vuelve a estar a cargo del maestro Harry Gregson-Williams, que amplía la paleta que creó para la primera entrega, dotando a su nueva partitura de nuevos matices y melodías, pero manteniendo el espíritu de la original. Muy recomendable su audición, sin duda.
Como nota negativa, se podría decir que en ocasiones se abusa tanto de los efectos digitales, que algunos detalles o animaciones cantan bastante.
Estos ni los he visto. Es que si no, al final me voy a saber la película de memoria antes de ir al cine, y tampoco es cuestión. Igualmente, aquí los dejo por si alguien siente curiosidad (ansias) por visionarlos.
Soundtrack.net publica una interesantísima entrevista a estos magníficos compositores, que nos hablan de los entresijos de la creación de la banda sonora de The Dark Knight.