¿Cine? Transformers 2: La venganza de los caídos
He visto pocas películas en el cine este año. Pero admito que las pocas que he tenido la oportunidad de disfrutar me han dejado un buen sabor de boca, entre las que destacaría: Star Trek, Ángeles y Demonios y Terminator Salvation.
Creo que, como la mayoría, iba al cine a ver esta secuela de los Transformers curado de espanto tras la irregular primera parte, pero es que lo que el señor Michael Bay ha hecho aquí es una auténtica tomadura de pelo.
Entiendo que, estando Hasbro de por medio, tienen que orientar la película hacia un público más infantil, pero es que yo a un niño no le recomendaría tampoco su visionado. Es más, a poco que mis sobrinos crezcan un poco creo que encontrarían la película totalmente insulsa y falta de sentido.
La película tiene un comienzo interesante hasta que empiezan, y me vais a permitir el lenguaje soez, las gilipolleces. Si en la primera parte había momentos en los que a uno le entraban ganas de mirar para otro lado, aquí directamente es para salir de la sala y mandar la película a paseo.
Los transformers deberían tener más protagonismo que en la anterior incursión, y tienen menos aún. Los Decepticons duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, y los Autobots más emblemáticos (a excepción de Optimus Prime), casi ni aparecen en pantalla, en detrimento de unos hilarantes e insoportables gemelos (toda una joya cortesía única y exclusivamente del señor Bay al guión), que dan ganas de meterles de patadas hasta que se les acaben las Duracell.
¿Qué queréis que os diga? Habrá quien excuse la cinta aludiendo a lo de siempre: "es que es una película palomitera para el verano". Dios, esto no hay quien se lo trague, sea la estación que sea, y se coma lo que se coma en la sala (y casi mejor no entrar comida si no se quiere vomitar con los intentos de realizar escenas cómicas).
Los efectos especiales son muy buenos, aunque ya no sorprenden tanto como en la primera parte. La cámara se mueve menos, algo de agradecer, aunque se continúa abusando de primeros planos en las peleas que no permiten distinguir de forma clara lo que está pasando y puede llegar a marear un poco.
Para mí lo mejor es la música del señor Jablonsky. Recupera los míticos temas que compuso para la primera parte, y añade otros nuevos con retoques aquí y allá. Lástima que la BSO comercializada no incluya toda la música instrumental utilizada durante las 2 horas y media de pesadilla que dura el film.
Ahora entiendo mejor que nunca por qué no me pareció tan mala Terminator Salvation después de todo. Porque, como película de la saga no tiene nada que hacer con las originales de Cameron, pero como película de acción sin diálogos ni situaciones bochornosas le da 30 patadas en el culo al sobrevalorado Michael Bay y sus últimas obras de feria y artificios pirotécnicos.
Y que alguien me diga quién es el director de doblaje responsable de esta película, porque aún no me entra en la cabeza que durante todo el metraje se aludiese al malote como "the fallen", en lugar de "el caído". Vamos, es que cada vez que lo nombraban me daba la impresión de estar oyendo la versión doblada en sudamérica (sin acritud hacia los hispano parlantes de esos países) con el uso de la palabra en inglés.
Y Megan Fox me parecía más guapa antes de operarse los labios. Igual es que, en su carrera por quitarle el papel de Lara Croft a Angelina Jolie, se le está empezando a ir la olla. Ya veremos lo que tarda en ponerse más delantera.
Dios mío, menos mal que este año se estrena Avatar. A ver si con eso consigo quitarme el mal sabor de boca que me ha quedado, y que posiblemente me dure hasta diciembre que es cuando se estrena la nueva película de James Cameron.
PD: Gracias a Fran, más que nunca, por pagarme la entrada.
PD2: Bay, tómate un descanso, que buena falta te hace.
Más información (La Butaca).
2 Comments:
Jejeje. Es verdad, "The Fallen", menuda estupidez no traducir eso concretamente. En fin, la gracia es que está arrasando (algo previsible por otra parte, todo aquel que vió y le gustó la primera va a ver ésta. No hay boca a boca que pare ya la maquinaria).
Para mí lo mejor del verano sigue siendo Star Trek (ya tiene fecha de salida para Septiembre. Jejeje.) y opino igual que tú, Terminator Salvation tiene más consitencia que Transformers un rato largo. Te recomiendo que veas Los Mundos de Coraline, tiene algo que cautiva. Eso sí, no te la voy a poner por las nubes para que no vayas con espectativas altas y luego no te guste. Jejejeje. Un abrazo tío.
By Trepamuros, at 11:21
Los Mundos de Coraline la veré en casa, que me la dejó un amigo. Y no eres el primero que me recomienda su visionado, así que en cuanto pueda la veré.
Un abrazo.
By Jackal, at 12:11
Publicar un comentario
<< Home