Sun Shower Blog

jueves, 16 de marzo de 2006

Literatura: La Conspiración

La Conspiración fue la segunda novela que escribió Dan Brown tras La Fortaleza Digital (y ha sido la tercera en publicarse en nuestro país).

El escritor norteamericano vuelve a demostrarnos su habilidad para narrar historias de acción y suspense, y en esta ocasión cambiando los códigos cifrados por otra clase de misterio: la ciencia.

Un grupo de científicos ha sido enviado al círculo polar ártico para investigar el que podría ser el hallazgo más trascendental en la historia de la humanidad. El gobierno, en su intento por corroborar su descubrimiento desde todos los puntos de vista, ha permitido a varios civiles acercarse hasta el lugar para confirmar las pruebas. Entre dichos civiles se encuentran Rachel Sexton y Michael Tolland, y ahí comenzará su aventura por descubrir la verdad en una frenética carrera que amenaza incluso sus propias vidas.

Esta novela plagada de acción y tensión política me ha parecido la mejor de Dan Brown junto a "Ángeles y Demonios", y la que mejor podría ser adaptada al cine.

PD: Menos mal que esta vez a España no se la nombra. (¡No me toquen a mi jodido país!)