Sun Shower Blog

jueves, 16 de marzo de 2006

Why are you wearing that stupid man suit?

Donnie Darko Director's CutEn todos los años que llevo comprando esporádicamente a través de Internet, ésta ha sido la primera vez que he tenido problemas. El día 5 de febrero compré el montaje del director de Donnie Darko a Amazon UK y cuando vi que la entrega se retrasaba demasiado, intenté averiguar cuál era el problema.

En mi oficina de correos no pudieron ayudarme (¿os he dicho alguna vez cuánto amo el servicio de correos español?), así que me puse en contacto con Amazon y muy amablemente me ofrecieron la oportunidad de enviarme otra copia de la película totalmente gratis (incluyendo gastos de envío).

El 7 de marzo el engranaje se volvía a poner en marcha, y a día de hoy 16 de marzo al fin tengo esta preciada joya (al menos para mí) entre mis manos. El montaje del director de Donnie Darko fue editada en DVD en el año 2004 y de momento no parece que se vaya a publicar en nuestro país (motivo por el cual, decidí comprarla en Inglaterra).

La edición está muy cuidada: incluye 2 DVDs, lo que quiere decir que hay bastantes extras para visualizar. Ya he probado ambos discos y tanto la calidad de imagen como la de sonido son excelentes.

La película (Disco 1) tiene un curioso menú que me ha encantado. Como no hay extras en el primer disco, el menú nos muestra directamente el enlace para comenzar la película, y si nos movemos a derecha e izquierda estaremos accediendo directamente a saltar a un momento concreto del film. Al movernos por dicho menú, resaltamos unos trozos de cristal (y en cada uno se proyecta un trozo de la escena seleccionada) con el título de cada escena en cuestión; muy original y vistoso. La película tiene sonido 5.1 (incluyendo pista DTS) y tenemos la posibilidad de activar subtítulos en inglés.

Los extras (Disco 2) son de lo más variados desde trailers y spots de tv, pasando por entrevistas con los protagonistas y parte del equipo, hasta una competición de pintadas de spray con temática Donnie Darko. Además se incluyen bastantes escenas eliminadas o ampliadas nunca vistas antes. Lo malo (al menos para mí) es que no existen subtítulos en ningún idioma para el disco de extras. Voy a tener que afinar mi oído al máximo.

En fin, ¡qué más decir! Hoy estoy muy contento por haber recibido finalmente (y tras algunos problemas) esta maravillosa película que tanto me gustó desde la primera vez que la vi.
Más información en Amazon UK.

PD: Gracias Leo por descubrírmela ;-)

3 Comments:

  • Pues chaval, ya sabes que a mi tambien me gustó la peli, muy buena y rara de explicar jeje, pero muy buena. Me gustaría ver ese director's cut.

    By Anonymous Anónimo, at 20:50  

  • Por cierto... se me olvidava jeje, hace no mucho me descargué precisamente "Donnie Darko - Original Soundtrack & Score" y esta muy bien :), me recordó bastante a las escenas de la pelicula.

    By Anonymous Anónimo, at 20:55  

  • Sí la banda sonora es buen compendio entre música y canciones. Yo también tengo la bso por ahí jeje.

    By Blogger Jackal, at 14:08  

Publicar un comentario

<< Home