Sun Shower Blog

jueves, 13 de julio de 2006

Cine: Superman Returns

No he podido resistirme a ir el día del estreno, que aquí en España ha sido el miércoles día 12 de Julio. No ha sido estreno mundial precisamente. En Estados Unidos se estrenó el pasado 28 de Junio y en Inglaterra se estrena el 14 de Julio (sí sí, más tarde que aquí, ¿a que parece imposible?)

Hace poco alguien me preguntaba por qué tenía tantas ganas de ver esta película. Mi respuesta -y más ahora que recién vuelvo del cine- es tan simple como profunda. Para que el niño que llevo dentro salga y se maraville. Y claro, a muchos jóvenes de ahora ver a un tío con capa y los calzoncillos por fuera volando por ahí no les parecerá gran cosa; pero a mí me trae gratos recuerdos de mi infancia. Han pasado veinte años desde la última aparición del superhéroe por excelencia en la pantalla grande; y es para mí la primera vez que veo a Superman en el cine.

¿Qué puedo decir en mi defensa? Si es que soy un niño de 28 años que disfruta como un enano y claro si encima me haces guiños a la primera parte de Donner y me añades temas emblemáticos de Williams como el tema principal o el de Lois Lane, pues dos horas y media se me hacen muy, pero que muy cortas.

De nuestro grupo -de los que entramos a ver la película- sé que Miguel y yo fuimos los que más disfrutamos porque nos une el mismo sentimiento de nostalgia e ilusión rejuvenecida. También estamos de acuerdo en que quizá echamos en falta algo más de acción de Superman salvando el día como suelen decir los anglosajones.

La Banda Sonora -que como ya he mencionado incluye temas de John Williams- ha sido compuesta en esta ocasión por otro John, Ottman en este caso (X-Men 2) que ya había trabajado antes con el director, Bryan Singer (X-Men, X-Men 2); y ha hecho, al menos para mí, un trabajo más que digno que además suena de fábula durante la película. En su línea y con su propio estilo ha conseguido amenizar a la perfección cada secuencia dotando a este regreso de Superman de una renovada personalidad musical.

Las interpretaciones son muy correctas. Sé que a muchos no les termina de gustar la elección del nuevo Superman (Brandon Routh), pero a mí me ha convencido -y eso que aún me falta verla en VO- al igual que al resto de protagonistas, especialmente Kevin Spacey como Lex Luthor, todo un lujo.

A los que esta película les ha parecido lenta e insípida les invito a que se deleiten con joyas del calibre de "A todo gas 3: Tokyo Race" y sucedáneos similares -nótese la ironía, por favor-. Aunque puedo entender que hayan personas acostumbradas a ver películas con un ritmo más frenético y encuentren a Superman Returns un poco lenta; pero a mí plin, yo duermo con...

Bueno, pues eso. Que me ha gustado mucho este regreso de Superman :-)
Más información (La butaca.net)

Noticias:
- Está casi confirmado una edición extendida cuando se edite en formato DVD.
- Los actores principales han firmado para dos películas más. La secuela directa a esta, sin título definido aún, se estrenaría en 2009 (bien, más Superman).

PD: Es más que probable que repita esta película en el cine en Español -no digo ya, en VOS-.
PD2: Me encantaron los créditos del comienzo :) (Sí Miguel, lo sé, a ti también ;D)
PD3: Me cago en el jodido tío de la cerveza. Joer, ¿cuántas cervezas hace falta ingerir para que durante gran parte de una película de más de dos horas no pare de oler la dichosa bebida?
PD4: No, no fui a ver la película con el pijama de Superman puesto (aún me falta comprarlo xD)
PD5: Por supuesto la película está dedicada con amor y respeto a los, ya desgraciadamente fallecidos, Christopher y Dana Reeve.

From the trailer:
Lois: How could you leave us like that?
Superman: It's not easy for me to live my life being who I am, keeping secrets...

5 Comments:

  • Jejejeje. Me ratifico en lo dicho tantas veces durante la película y después de ella, me gusto muchísimo, además se me hizo muy grato el enfoque cercano que le dio Bryan Singer (mi madre tenia una maquina de coser con ese nombre).En esto es quizás en lo que mas varia el actual Superman con respecto a los anteriores, por su puesto que siempre ha existido un conflicto entre Clark Kent y su alter ego pero las anteriores adaptaciones cinematográficas Clark era el protagonista emotivo eran muy pocas las ocasiones que se le veía enfundado en su querido traje transmitiendo algún sentimiento que no fuera extremo. En esta versión hemos pasado de ver a un tímido Clark Kent que se ponía el traje y se convertía en un superhéroe a ver a Kal-El transformarse en Clark Kent para llevar una vida normal. Este enfoque es quizás mas japonés, los japoneses son mas dados a los seres todo poderosos temerosos de usar sus propios poderes o bien atormentados por estar condenados a llevar una vida diferente. Lo dicho me gusto mucho y sobretodo esos momentos en los que en los que los sentimientos afloran y se le rayan los ojos (si a nosotros también nos pasaba) de resto solo decir que hacia muchísimo tiempos en que no veía una película y menos en el cine que hiciera que se me pusiera el bello de punta (es que cuando me pongo romántico se me saltan las lagrimas…. que ñoño).

    By Blogger Unknown, at 11:47  

  • Pues si, yo tambien fui al estreno de superman, como aficionada que soy en toda regla. con mi camisa de superman (se que es de freaki, pero bueno... asi es la vida... para que me guste otra cosa...) a las ocho y media estaba ya sentada en yelmo cineplex en la villa (la orotava) dispuesta a dejarme maravillar por primera vez en cine por mi amigo clark kent. (o kal el) y asi fue, me maraville, crei volar al ver las letras del principio... crei que toda aquella fantasia que estaba enfrente de mis ojos, realmente existia. rodeada de amigos que vivian aquella pelicula igual o mas que yo. los pelos se me ponian de punta, y la banda sonora si señor... como nunca!! tengo 20 años y aunque no vivi el verdadero fulgor de superman, anoche volvi a sentirme una lois lane.
    "hijo veras mi vida atraves de tus ojos, y yo vere la tuya atraves de los mios"
    sin duda impresionante

    By Blogger ***SaRa***, at 13:30  

  • Vamos a ver chicos, en primer lugar, yo también estaba en esa sala,y he de reconocerlo, también soy una friki, aunque sólo sea por un par de añitos menos, también deseaba ver esta gran película.Todos coincidimos en lo mismo, ese lado humano del héroe, me encantó, por supuesto, también es la primera película que veo de superman en el cine, era muy pequeña yo entonces para estar con esos menesteres con las 3 primeras.
    Vease mi lado friki: no me perdía ni un sólo capítulo de superboy ni de Lois y Clark, los que me conocen bien lo saben jejejejeje

    By Anonymous Anónimo, at 15:58  

  • Doy fe de ello. a expuertas como diria Moi.

    By Blogger Unknown, at 16:57  

  • Vaya Bubusita, tienes toda la razón. Mis más sinceras disculpas :)

    By Blogger Jackal, at 19:05  

Publicar un comentario

<< Home