Sun Shower Blog

sábado, 2 de septiembre de 2006

Cine: Alatriste

Por fin ha llegado Alatriste a los cines de nuestro país. ¿Qué puedo decir? Tras ver plasmado de un modo tan magistral la España del siglo XVII bajo el reinado de Felipe IV -El Planeta-, y con personajes ficticios como el propio Alatriste, mezclado con otros históricos de la talla del Conde Duque de Olivares o Francisco de Quevedo, todo resulta mucho más creíble. La película en general me ha encantado: fotografía, interpretaciones -como diría Reverte Viggo está que se sale-, diseño de producción, vestuario, y por supuesto la música, a cargo de Roque Baños.

Mientras escribo estas líneas hablo con mi amigo Moisés por el Messenger -sí, él también la vio anoche :P-, y me comenta que algo que no le gustó es el montaje en sí de la película. Quizá en cierto modo resulte un poco caótico en cuando a continuidad y dinamismo, y también me comenta que la película va un poco más allá que los libros -al parecer aún verán la luz algunos más-.

En cualquier caso, debo admitir que el hecho de haber visto la película con mi amiga Raquel, aficionada a la literatura de Reverte -incluyendo Alatriste- y licenciada en Historia del Arte; pero sobretodo gracias a su contagioso entusiasmo, he disfrutado aún más si cabe, de esta grandiosa película.
Más información.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home