Sun Shower Blog

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Un piscola, por favor

Hoy vengo a hablar de la que es la bebida alcohólica más exótica que he probado en mi vida, el pisco. Si bien es cierto que es muy fuerte para beberla sola -al menos para mí- sí que probé la mezcla más habitual: pisco+bebida de cola=piscola ;-)

Dice la Wikipedia al respecto, cito:
"El pisco chileno es una bebida alcohólica de la familia de los brandy, perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas. Sólo se produce en la III Región de Atacama y la IV Región de Coquimbo de Chile."

Más adelante también en la Wiki hablan de los cócteles, que básicamente son tres: piscola, el que yo probé, luego está el pisco sour que es pisco con jugo de limón de pica, y por último el serena libre que lleva como añadido principal al pisco jugo de papaya.

En la Wikipedia y en perfecto español podéis leer la información completa :-)
Este post está dedicado con cariño a una niña llamada Irene que me descubrió el pisco y a la que quiero un montón y que, ¡vaya qué casualidad! Es Chilena ;-)

PD: ¡Qué caro está el pisco aquí! La botella ronda los 35€ :´-(

2 Comments:

  • ay mi niño lindo
    te tienes q venir q chile pa probar todos esos cocteles y tb el mango sour q es con mango y el favorito de mi abuel ale pichuncho q es con martini y una cascara de limon ( con ese seguro q quedas doblado jijijiji)

    By Anonymous Anónimo, at 16:51  

  • Ay mi niña linda, qué más quisiera yo que poder pasar unos días contigo doblado de tanto beber pisco... ;)

    Besos

    By Blogger Jackal, at 17:20  

Publicar un comentario

<< Home