Sun Shower Blog

domingo, 30 de abril de 2006

Un extraño sueño...

Pues va a ser la primera vez que cuente por aquí un sueño que he tenido (mientras dormía). A mis amigos decirles que no se asusten, los he tenido peores :P. Contaré lo poco que recuerdo del mismo.

Era una noche oscura, fría y un fuerte viento azotaba los laterales de mi coche. Volvía junto a mi amigo Moi de algún punto del norte de la isla, hacia nuestra casa por la autopista. Íbamos hablando animadamente y en el tramo de cuatro carriles (en el sueño habían cuatro), yo circulaba por el tercero, y me pasaba un momento al cuarto para adelantar un vehículo más lento. Inmediatamente después retornaba al tercero. Y aquí es cuando empiezan nuestros problemas. Pocos segundos después de efectuar el adelantamiento, una fuerte racha de viento empuja mi vehículo con fuerza herculina hacia la izquierda volviendo a situarnos en el cuarto carril. En ese momento Moi y yo intercambiamos miradas inquietas pues si nos llega a pillar cuando estábamos en el cuarto carril, nos habría empotrado de seguro, contra la imponente mediana de hormigón reforzado.

La cosa comienza a ponerse realmente fea. El viento se arremolina con furia de modo más que evidente a nuestro alrededor. Su sonido es ensordecedor, como el de la turbina de un avión y su virulencia va en peligroso aumento. Antes de darnos cuenta, tanto mi coche como los que hay a nuestro alrededor, comienza a elevarse en el aire. Estamos en medio de una especie de tormenta tropical de efectos devastadores. En el caos de los segundos posteriores, miles de ideas cruzan por mi mente, pero antes de que tenga tiempo a reaccionar, mi amigo y yo divisamos un avión comercial que se ha visto arrastrado hacia abajo y da tumbos de un lado a otro, a merced del viento, a escasos metros de la autopista.

Poco después nuestra situación parece mejorar. El viento está amainando y mientras nosotros perdemos altitud, el avión la recupera. Nos estamos preparando para el fuerte impacto que nos espera cuando mi coche vuelva a tocar el asfalto, y es entonces cuando el destino se revela con irónica crueldad. No llegamos al suelo... Una fuerte racha de viento empuja el avión de enormes dimensiones hacia el suelo a escasos metros de distancia. Cuando el aparato está a punto de estrellarse brutalmente, mi amigo dice lo último que oigo en mi vida: "estamos muertos".

Dicho y hecho, creo que mi amigo no ha sentido dolor, porque al menos yo, no he tenido tiempo a tal cosa. Una vez el avión explosiona, nos vemos envueltos en una bola de fuego que nos abrasa demasiado deprisa como para tener tiempo a pensar siquiera, en el concepto de sufrimiento. Ahora Moi y yo estamos en una extraña sala de color blanco. Permanecemos de pie, muy quietos, mientras sentimos las miradas inquisitivas de lo que parece ser una especie de consejo de sabios ancianos sentados en unos asientos que asemejan la forma de tronos. Sólo les oigo decir una cosa, nos confirman nuestro estado de muertos, y siento decir que a partir de aquí todo se vuelve demasiado borroso para poder recordar nada más... Así que, fin de la historia.

Cuando desperté, me sentía un poco amedrentado. Hacía tiempo que no soñaba con la muerte, pero más que por ese motivo; fue por la intensidad y realismo, por lo vívido que me resultó cada segundo del sueño. Una vez me di cuenta que había sido sólo eso, un sueño, me abandoné de nuevo a seguir durmiendo. Sé que soñé algo distinto después, pero ni siquiera recuerdo el qué.

Saludos a tod@s ;)

3 Comments:

  • Pues oportunamente te comento, que hace de tiempo que no tengo este tipo de sueños. Por otro lado, la manera en que vas describiendo los acontecimientos, de veras que os imagino ante tal situación, y la verdad es un tanto indescriptible. No sé como has sido capaz de plasmar tal situación o quizás es lo que más claro te quedó del sueño.

    Yo sinceramente, nunca he visto la muerte desde ese punto de vista tan fulminante... no sé porque, quizá soy tan imaginativo, que siempre le saco la quinta pata al gato, y pase algo luego que haga la situación una mera anécdota. Asi seré tan payaso a veces :$.

    Quizá sea cierto el aquello de abrirse contando lo sucedido/soñado, sea una manera de sobreponerse a la situación ocurrida, que tal igual no tenga mucha importancia para ti, pero en tu subsconsciente signifique un tema pendiente y se te muestra en "el mundo de los sueños". Tal vez todos sean eso. (vamos no me considero ni psicologo, ni neurólogo, ni nada que se le parezca).

    By Blogger Dr.Warshock, at 12:49  

  • En primer lugar, no creo que seas payaso; eres una persona alegre y divertida :)

    En segundo lugar, éste sueño fue tan vívido que recordaba detalles pormenorizados, por eso se me ocurrió narrarlo como si fuese un relato corto -amén de que ya sabes que me encanta escribir- xD.

    Tercero, cada vez recuerdo menos lo que sueño y hace muchísimo tiempo que no consigo el control sobre el mismo; con lo cual en esta ocasión la situación me desbordaba y tenía que asumir el fatal destino final.

    Finalmente añadir algo que no puse en el post. Cuando me desperté me quedé un rato pensando en las imágenes que acababa de presenciar y en cómo me había hecho sentir; curiosamente no sentí miedo en ningún momento -ni siquiera el instante antes de morir-. Cuando volví a dormirme, soñé que le contaba el sueño a otra persona, así que quizá ese sea el motivo por el cuál me decidí a contarlo por aquí. Además, nunca descartes la posibilidad de que tu amigo Luis esté como un cencerro xDD.

    By Blogger Jackal, at 20:28  

  • Que envidia.
    Lo unico que recuerdo de mis sueños es rojo. Humedad, rojo y miedo.

    By Blogger Criminal Macabre, at 18:02  

Publicar un comentario

<< Home