Tim Burton es uno de esos directores que imprime un estilo muy personal en cada una de sus películas. Sweeney Todd lleva su sello de forma indiscutible como podréis apreciar en el siguiente trailer -en español- que acompaña a esta entrada.
Por cierto, una vez más repite con Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
El trailer que os muestro a continuación es el perteneciente a una bizarra película que ha suscitado polémica en el pasado festival de cine de Sitges. ¿Por qué? Pues básicamente por su planteamiento: una joven cuya vagina está dotada de unos afilados dientes que actúan por voluntad propia como jueces y ejecutores si así lo creen oportuno. No hará falta que os diga qué miembros gusta de guillotinar, ¿verdad?
En el siguiente vídeo podemos contemplar la capacidad de destrucción de una bala atravesando distintos objetos. Todo ello plasmado con gran detalle gracias a una cámara capaz de filmar a 5000 fotogramas por segundo.
La huelga de guionistas, y otros profesionales del sector, va a afectar el curso normal de algunas series como Heroes. Por el momento no hay variaciones esta semana, pero por desgracia es sólo cuestión de tiempo.
Existen infinidad de blogs a lo largo y ancho de Internet. Cada uno está dotado de una personalidad y vida propios. Para mí, empezar a escribir aquí fue algo así como el inicio de un diario digital. Ese que nunca llegué a escribir en papel, a pesar de haberlo pensado muchas veces.
No ha sido el primero, pero sí el que más tiempo ha perdurado sin sucumbir. En él se han dado cabida infinidad de temas: comentarios sobre películas, series de televisión, libros, vídeos o fotografías curiosas, temas de actualidad o tecnología y un largo etcétera.
Incluso, durante estos más de dos años, de vez en cuando me he permitido desnudarme y mostrar mi interior. Últimamente no lo he hecho porque no me siento demasiado cómodo haciéndolo: llamémoslo pudor virtual.
Esta entrada es un homenaje a Sun Shower por haber sobrevivido a mi conducta compulsiva y bipolar durante tanto tiempo, así como para dar las gracias a todos los que me seguís leyendo fielmente.
Vale, ésta sí que la he visto más recientemente. Para ser exactos, el pasado viernes. Gracias Moi por ser mi mecenas particular para tal ocasión.
Invasión, protagonizada por Nicole Kidman, siendo ella misma uno de los mayores reclamos para sentarse frente a la gran pantalla, para ver el que es, al fin y al cabo, el remake de un remake de un clásico del cine de terror o suspense La invasión de los ultracuerpos. De hecho, para mí tenía más de suspense -sabiendo, eso sí, mantener un buen clima de tensión durante casi todo el metraje- que de terror. Aun así, me gustó más de lo que pensaba tras ver el tráiler. No es la octava maravilla del mundo, pero las interpretaciones de los actores ayudan mucho a creernos la historia de unos humanos "lobotomizados" por una raza alienígena invasora.
John Ottman nos vuelve a regalar una profunda composición que ayuda a enfatizar aún más la tensión de las imágenes, y que es un deleite para los oídos, al menos para los que gustamos de disfrutar de las bandas sonoras, incluso mientras vemos una película por primera vez.
Si os gustó la original, y tenéis ganas de rememorar este clásico de la ciencia ficción, no dudéis en armaros de palomitas, o lo que sea, y acercaros hasta el cine más cercano. Y si lográis algún descuento o que os inviten, pues mejor que mejor :P
No suelo despistarme a la hora de publicar mis humildes comentarios acerca de las películas que voy viendo en el cine, pero se me había ido la olla totalmente con este film.
Hacía bastante tiempo que no pisaba una sala de cine, pero gracias al generoso gesto de mis amigos Damián y Javi, pude disfrutar de esta maravilla en pantalla grande. Se ha hablado muchísimo de la nueva película protagonizada por Belén Rueda. Algunos la alaban y otros la critican duramente. Yo pertenezco al primer grupo: me encantó.
De hecho, hacía muchísimo tiempo que no salía tan contento de una sala de cine. Para mí la combinación de buenas actuaciones, con una genial banda sonora, y la tensión que desprende el terror psicológico del film, con algunos momentos especialmente álgidos como la escena de la cama, dan como resultado una experiencia de esas que se disfrutan de forma más intensa rodeados de una multitud, sumidos en la más absoluta oscuridad -sólo tenuemente iluminada por la luz de la pantalla-.
No es el director, pero se nota la mano de Guillermo del Toro en este proyecto. Lo cierto es que es uno de los creadores de ilusiones cinematográficas que más admiro. Desde aquí, tan sólo me queda recomendar esta genial película a todos los amantes del género, y esperar a poder disfrutar muy pronto de otra gran maravilla; ya que por último escasean demasiado, al menos para mi gusto.
Es curioso cómo ocurren en ocasiones las cosas importantes de la vida. Hace años colaboré con unos amigos en un pequeño proyecto vinculado con el mundo de los videojuegos e Internet, y la rueda del destino me ha puesto de nuevo en una situación similar.
Así pues, y aunque la mayoría de los que pasáis por aquí a menudo a leerme ya sabréis que estoy colaborando para una web de videojuegos escribiendo pequeños artículos como avances y análisis; la suma de dos aficiones que me apasionan –la escritura y los juegos, obviamente– es lo que me ha mantenido ocupado y centrado en las últimas semanas.
A partir de ahora he decidido poner una referencia en mi blog cada vez que se publique un artículo en Vandal firmado por mí; de ese modo todo el que quiera podrá ir leyendo mi trabajo.
Como ya llevo tiempo escribiendo, en este primer avance os dejo el enlace a varios artículos. Espero que disfrutéis tanto leyéndolos como yo haciéndolos. Un saludo.