Sun Shower Blog

martes, 2 de mayo de 2006

Literatura: El Pasillo de la Muerte (La Milla Verde)

Es el último relato que he leído; de hecho lo podría haber terminado de leer hace bastante tiempo, pero lo había dejado de lado. No porque no me gustase, sino que el pobre se vio envuelto en un mes un poco raro -y bipolar, por qué no decirlo-, en mi vida.

Ya había visto la película que se realizó basándose en este relato de Stephen King y me había gustado mucho; de hecho la tengo en DVD. Así que no es ninguna sorpresa que la versión escrita me haya entusiasmado igualmente. Además yo siempre prefiero el libro a la película; al menos en todos los casos que he visto hasta el momento.

A groso modo, y para el que no lo sepa, la historia narra las vivencias de un grupo de carceleros de Cold Mountain que trabajan en la zona más siniestra conocida vulgarmente como La Milla Verde, y que no es otra cosa que el pasillo de la muerte. Los presos con los que lidian son aquellos condenados a ser ejecutados en la silla eléctrica por lo que el trabajo de estos carceleros se basa en intentar mantener un ambiente tranquilo, al tiempo que seguro. Los acontecimientos cambian radicalmente con la llegada de Percy Wetmore, un nuevo carcelero que ha logrado su puesto gracias a un familiar suyo y que resulta ser de lo más despreciable -en todos los sentidos-, y del grandullón, y a primera vista tontorrón, John Coffey.

Es curioso, cuando comencé a leer asiduamente a Stephen King, pensaba -ignorante de mí- que sólo escribía terror y suspense. Y digo curioso, porque las últimas dos novelas suyas que he leído no encajan exactamente con ese perfil: Corazones en la Atlántida y ésta última.

Así que ya sólo me queda recomendar desde aquí este relato a todos los amantes de la buena lectura ;)