Sun Shower Blog

miércoles, 24 de mayo de 2006

Rumores: ATI R600

A ver, de entrada "R600" es el nombre en clave de la que será la próxima generación de tarjetas gráficas de gama alta de ATI. Las R600 serán la primera hornada de aceleradoras compatibles 100% con las DirectX10 -que se introducirán con el futuro Windows Vista- del fabricante canadiense.

La noticia nos la trae The Inquirer y no está confirmada con lo cual debe ser considerada como un rumor -por fuerte que pueda ser el mismo-. Parece ser que los chicos de ATI están preparando la mayor bomba de su carrera, y que se va a calentar de lo lindo también. Se dice que quizá lleve incorporadas un total de 64 unidades "Shader" en una arquitectura unificada.

Asímismo se comenta que el diseño del chip será similar al de la XBOX 360, con la diferencia de que la versión para PC no llevará memoria integrada en el chip -amén de las diferencias obvias por tratarse de otra arquitectura-. Lo que sí parece seguro es que montará memoria DDR4.

Y recordad, como dicen los anglosajones: "take it with a grain of salt". Sí soy un freaky, y orgulloso de ello además xD.

3 Comments:

  • Bueno crá, ya que eres tu el que se puso "on the way" con el tema y para que quede reflejado para el resto...

    Se comenta que el diseño del chip será similar al de la XBOX 360... ¿supongose que incluye en la definición 'similar' a que es de caracteristicas y potencia?

    Vamos... estas más puesto que yo al respecto, ya sabes que no tiro por juegos hace milenios jeje... ya me llegará la hora wuuahahahaha!!

    P.D.: Esto te lo pregunto para que hagas alarde de tus conocimientos ;-).

    By Blogger Dr.Warshock, at 12:09  

  • Se refieren a características principales como el ancho de banda que usa la GPU para comunicarse con la memoria, la cantidad de operaciones que puede calcular por segundo, la arquitectura unificada de Shaders...

    Vamos, un coñazo impresionante. Lógicamente existen diferencias de arquitectura; no va a ser lo mismo un PC que una consola (aunque sea de Microsoft).

    En cualquier caso, y a modo de reflexión, las consolas cada vez se parecen más a los PCs, y los PCs cada vez se parecen más a las consolas.

    Ale, ¿contento? jajajaja

    By Blogger Jackal, at 15:12  

  • Jajaja pozi ;-). Si claro, pese a ser un PC remasterizado no deja de ser una arquitectura cerrada, lo cual le da un amplio abanico de posibilidades que el PC en si, al ser abierta, es más dificil conseguir.

    En cualquier otro caso, ambas dos tienen sus ventajas e inconvenientes.

    P.D.: Gracias por aclararlo jeje ;-)

    By Blogger Dr.Warshock, at 14:39  

Publicar un comentario

<< Home