Imagino que ya se habrá enterado hasta el Papa, así que felicidades a Javier Bardem por ese Oscar ganado anoche como mejor actor de reparto. A ver si veo la maldita película de una vez.
Bueno, este año estoy un poco más vago de lo habitual, y en lugar de poner en la entrada la lista completa de ganadores, os dejo con un enlace a la Web oficial para que lo veáis por vosotros mismos.
La mítica y premiada serie de televisión protagonizada por Kiefer Sutherland en el papel de agente de la CTU o UAT, Jack Bauer, no volverá a las televisiones estadounidenses hasta el año que viene.
Para mí es un duro golpe; una nueva consecuencia de la dichosa huelga de guionistas que tanto ha afectado a programas y series en general.Después de todo, la cosa podría haber sido mucho peor. Series como House, Heroes, Prison Break, Smallville e incluso Lost, han visto o verán recortada la duración de sus respectivas temporadas este año por el mismo motivo. Y, teniendo en cuenta que la sexta temporada pasó sin pena ni gloria, puede que no le venga tan mal un tiempo extra para preparar una séptima temporada como se merece. Otra cuestión positiva es el hecho de que la preproducción de la película ha sido completada y en breve empezarán a rodar. Lo que desconozco es la fecha de estreno, pero habrá que ir al cine cargado de palomitas.
A pesar de todo lo comentado, estar más de un año sin saber nada de Jack Bauer y sus compañeros es un mazazo. No son pocas las ganas que tengo de volver a oír eso de "Previously on 24. Tic, tac, tic, tac..."
Hay ocasiones en las que, por mucho que se acuda a la consulta de un especialista privado, toca esperar. Eso no me importó ayer lo más mínimo. Estaba muy bien acompañado. El día anterior mi buen amigo Javier me sorprendió regalándome un poemario titulado "Cuando Yo era otro" y que, a su vez, ha sido escrito por un viejo amigo suyo. Desde luego fue todo un acierto por su parte, pues me ha encantado -además hacía años que no leía poesía-, y amenizó gratamente la espera sentado en un sofá mientras escuchaba el reconfortante sonido de un piano cristalino por el hilo musical. Así que, Javi, cuando leas esto, gracias de corazón.
El autor, Víctor Yanes, desnuda su alma en una serie de poemas que van desde lo personal a lo social, pero sin perder en ningún momento un estilo ligero y grave a la vez, que nos atrapa desde la primera página.
Y sí, lo voy a recomendar. Y no, no porque el autor sea íntimo amigo de uno de mis mejores amigos. Si no me hubiese gustado, no habría dudado ni un segundo en exponerlo tal cual en mi diván digital. Pero, ¿qué queréis que os diga? Su lectura es altamente recomendable. Para mí ha sido un soplo de aire fresco y me ha hecho reflexionar mucho, y muy positivamente.
Termino esta entrada con el texto que acompaña la contraportada. Cito: "Soy un viajero sedentario, un teórico de la aventura, un dormilón de sueños que cayeron en desgracia, un joven ignorante metido a poeta."
Santa paciencia ha tenido mi querida amiga Raquel conmigo. Pues no hace precisamente poco tiempo que me lo prestó. Admito que me costó arrancar con él, pero una vez que cogí carrerilla ya no pude detenerme hasta el final. Aun así ha sido un viaje extenso -más de mil palabras magistralmente entrelazadas- con una historia compleja e intensa que tiene como eje central la construcción de una Iglesia Catedral. Sí, sí, de las de verdad, de las de la Europa del siglo XII.
Como es natural, con semejante pilar central el clero tiene un papel importante durante toda la historia. Pero no todo son monjes y obispos. Durante la desgarradora narración que nos propone Ken Follet -más conocido a partir de esta novela aunque no son pocas las que la preceden-, un variado grupo de personajes es representado con la crudeza y el realismo de una época en la que, en ocasiones, valía más la mano de quien empuñaba el acero que la palabra de un rey.
Lo reconozco. He sufrido durante la lectura. Más de lo que jamás lo había hecho hasta ahora. Pero al final ha merecido la pena. Admiro en esta obra, por encima de todas sus otras cualidades, la capacidad del autor para narrar una historia en la que se ven involucrados tantos personajes durante varias décadas. Admiro el hecho de que absolutamente nada ocurre por azar y al final unas tramas se conectan con otras. Es, apabullante, y puede llegar a marear si se intenta analizar con profundidad.
Desde aquí, recomiendo la lectura de este arma arrojadiza -al menos si se lee la misma edición que he tenido entre mis manos-, porque dudo mucho que pueda dejar a nadie indiferente. Y, al fin y al cabo, ese es uno de los objetivos primordiales de cualquier obra que se precie; que remueva algo en nuestro interior. ¿No creéis?
También conocida como la película que vi con mis amigos Fran y Roberto en La Orotava dentro de la sala 12. Sí, me niego completamente a mentar el patético título que se le ha dado en España. Cloverfield no ha sido creada con pretensiones de cine experimental ni nada por el estilo. Cualquiera puede darse cuenta enseguida que su técnica de grabación y puesta en escena es similar a cintas anteriores como El proyecto de la Bruja de Blair o REC.
Pero tras un argumento que muchos han tachado de insípido y unos personajes muy humanos, retratados al menos a mi parecer, de forma realista, se halla la maldita experiencia más acojonante que he vivido en mis treinta años de vida dentro de una sala de cine. ¿Exagero? Es muy posible, pero yo soy así, entusiasta. Sólo hay que intentar imaginarse la sensación que produce vivir junto a los protagonistas -a ritmo de cámara en mano- un ataque sorpresa a la ciudad de Nueva York por una desconocida bestia que siembra el terror a su paso, y no calza un número pequeño, precisamente.
Lo que para muchos es un mareo y una decepción, ya que durante el film no se nos dan pistas sólidas acerca del origen de su atacante, es para otros una apasionante búsqueda de datos a través de Internet -hay que recordar la agresiva campaña vírica con la que se promocionó- que incluye una corporación con oscuros secretos, un sospechoso refresco especialmente adictivo, un grupo al que se tacha de ecoterrorista, y muchas incógnitas que hacen las delicias de los que no se conforman únicamente con lo que les ofrece la gran pantalla.
Para saber todo lo relacionado, tan sólo hay que sentarse delante del ordenador y empezar a buscar información. A estas alturas no es poca precisamente la que fluye por la gran Red de unos y ceros. Como hoy me siento generoso, os daré un punto de partida, pero el resto del viaje corre de vuestra cuenta, ¿trato?
Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull: Teaser Trailer
Como veo que no os ha gustado demasiado mi regalo de San Valentín... Os dejo con el primer teaser oficial de la cuarta entrega de Indiana Jones, que se estrenará el próximo día 22 de Mayo en todo el mundo (o casi todo...).