Sun Shower Blog

miércoles, 22 de marzo de 2006

¿Fin de la lucha armada de ETA?

Sin duda, es la noticia del día y los medios de comunicación están muy atareados hoy para ofrecernos toda la información que puedan, al tiempo que hacer un poco de historia.
Antes de hablar de mi opinión personal, os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a la noticia que al respecto han publicado los amigos de Barrapunto -donde encontraréis multitud de enlaces a diferentes fuentes de información-.

¿Fin de la violencia de manera permanente? La verdad es que esta no es, ni de lejos, la primera vez que ETA anuncia un cese de las armas; y sin embargo ésta podría ser la definitiva. No quiero lanzar cohetes todavía claro, pero como bien ha dicho Rodríguez Zapatero: podría ser el comienzo de un largo, duro y complicado camino; pero un camino que nos puede traer Esperanza. Esperanza para un pueblo, que en su mayoría detesta y repudia la violencia y los medios que ha utilizado ETA durante 39 largos años. Son casi cuatro décadas de horror, y ojalá sea cierto que ETA deja de matar; y éste pueda ser el comienzo de una nueva etapa para los Españoles y, más concretamente los Vascos, en la que podamos dejar de vivir con miedo al terrorismo radical y nacionalista.

Viva la Democracia, la Tolerancia, la Libertad, la Paz y el Amor. Y ojalá ésta sea la primera de una nueva serie de buenas noticias relacionadas con este tema.

Saludos, hermanos y hermanas.

2 Comments:

  • :S siendo pesimista en el asunto, ya que pensar en lo mejor con "ese tipo de gente" nunca termina uno acertando, creo que va tomar rumbo a lo de siempre.

    Me da que estos se estan preparando el gordo de navidad o algo por el estilo.

    By Blogger Dr.Warshock, at 21:13  

  • En el fondo de mi corazón existe el mismo temor; supongo que necesito sentirme optimista con algo...

    By Blogger Jackal, at 22:34  

Publicar un comentario

<< Home