Sun Shower Blog

lunes, 20 de marzo de 2006

Literatura: Noches de Tormenta

Anoche cuando volví del cine de ver Destino Final 3, y tras comentar por aquí mis impresiones de la misma, me tumbé un rato a disfrutar con Nicholas Sparks y la última novela que me he leído del norteamericano titulada "Noches de Tormenta" (en VO: Nights in Rodanthe).

La verdad es que la compré sin saber que era tan nueva, la primera edición de Roca Editorial es de Febrero del presente año, y es la segunda novela que me leo de Sparks, tras "El sendero del Amor". Aún tengo pendiente hacerme con las demás, sobretodo con "Un paseo para recordar", "El cuaderno de Noah" y "El Mensaje" que han sido llevadas con cierto éxito al cine.

Bueno, a ver si me ubico que me enrollo más que una persiana :P. Esta nueva historia se centra en el personaje de Adrienne quien, a ojos de sus familiares más cercanos, es la típica ama de casa -más bien floja de carácter- que ha renunciado a su propia felicidad tras verse abandonada por su marido. Pero cuando su hija Amanda ha de enfrentarse a una situación delicada en su vida, su madre le cuenta una historia ocurrida hace catorce años que cambiará la forma en que su hija la valora.

Es una de estas historias que tanto me gusta leer por las noches, durante la quietud de horas más bien intempestivas, y que nos enseña que en esta vida, pase lo que pase, debemos seguir hacia adelante porque nunca se sabe dónde podemos encontrar la felicidad, y por descontado una de sus principales fuentes, el Amor.